Reiki – Energía Universal de Vida

Listo y en funcionamiento se encuentra el espacio para las sesiones de Reiki en el Hackerspace Cholula.

En los últimos años, se han puesto de moda diversas técnicas y terapias de sanación holística. Una de ellas es el Reiki. Pero, ¿qué es exactamente? Es una técnica curativa y de relajación profunda que se originó hace más de 5000 años y que fue redescubierta por el Dr. Mikao Usui en el siglo XIX. La palabra Reiki está compuesta por dos ideogramas japoneses: Rei, que significa “fuerza natural, inteligencia espiritual y universal”, y Ki: “energía vital”. Así, Reiki es energía vital y fuerza guiada espiritualmente – Energía Universal de Vida.

El Reiki se da por imposición de manos en ciertas posiciones en la cabeza, hombros, torso, piernas y pies, y donde la intuición del practicante de Reiki (o “reikero”) le indique según las condiciones específicas de la persona que recibe la energía. Cada posición se mantiene de 3 a 10 minutos aproximadamente y una sesión normal completa dura aproximadamente una hora.

Es importante señalar que esta energía no emana del reikero ni se maneja la energía de la persona que recibe Reiki. Es una energía que viene directamente de la Fuente Espiritual más alta y es canalizada por el reikero que ha sido iniciado o “armonizado” para ello por un maestro. Por tal motivo, Reiki beneficia tanto a la persona que recibe la energía como al practicante.

Genealogía

En una sesión estándar queda garantizada una relajación profunda y, a partir de ésta y según la voluntad para auto ayudarse de la persona que recibe, también se pueden obtener beneficios terapéuticos a nivel físico, mental, emocional y espiritual.

Reiki no es una religión, aunque es espiritual por naturaleza. No tiene dogma y no tienes que creer en algo para que funcione. Ayuda a mejorar cualquier condición o dificultad humana; sirve para proteger, resolver problemas y lograr metas. Ayuda a potenciar cualquier otro tipo de terapia que estés tomando, ya sea alópata, homeopática, naturista u holística.

¿Quién dice yo? El costo de la sesión es de 250 pesos. ¡Llama y haz tu cita!

3 Responses to “Reiki – Energía Universal de Vida”

  1. Yo estoy interesada a donde hay que marcar y en donde se dan las sesiones?

    Gracias!

  2. Hola! Me puedes llamar al cel. 22 23 80 92 02. Las sesiones son en el Hackerspace Cholula, 3 Poniente 324 San Andrés Cholula (entre la 3 y 5 sur, a una cuadra del zócalo). Puede ser cualquier día, de preferencia por la mañana.
    Ojalá te animes!!!

  3. [...] Reiki en sí es una herramienta maravillosa para relajarte y trabajar con tu mente y tus emociones para [...]

Leave a Reply