Diapasones pitagóricos

El Reiki en sí es una herramienta maravillosa para relajarte y trabajar con tu mente y tus emociones para alcanzar armonía y equilibrio en la vida. Pero existen también otras herramientas que pueden mejorar los efectos terapéuticos de una sesión de Reiki. Una de estas terapias es la del sonido por medio de los diapasones pitagóricos, cuyo poderoso efecto armoniza el cerebro, el cuerpo y los campos energéticos que lo componen y rodean.

Los diapasones de aluminio que utilizo específicamente son de C (256 ciclos por segundo) y G (384 ciclos por segundo), la combinación más poderosa ya que pertenece al intervalo musical (nombre dado al momento en que dos notas suenan juntas) llamado el “Quinto Perfecto”, y crean la proporción de 2/3 (el diapasón C vibra el doble que un C sin tocar de 128 ciclos por segundo, mientras que el diapasón G vibra el triple que un C sin tocar), considerada sagrada en muchas tradiciones que comprenden la relación de las matemáticas con el cosmos. La leyenda cuenta que Pitágoras, antiguo filósofo y músico griego, creía que la proporción de 2/3 era extremadamente terapéutica y transformadora. Asimismo, Lao Tzu se refería a este intervalo como el sonido de la armonía universal entre las fuerzas del Yin y del Yang.

Estos diapasones generan una gran sensación de calma y tranquilidad. Equilibran el hemisferio izquierdo y derecho del cerebro, reduciendo la actividad de las ondas cerebrales e induciendo a estados de relajación profunda. Una vez que estás en este estado de relajación profunda, la mente, el cuerpo y el campo áurico se equilibran y se libera la energía bloqueada. Se puede reducir el estrés y los dolores, espasmos o tensiones musculares casi instantáneamente. Aumenta el flujo sanguíneo al liberar la opresión en los órganos. Se equilibran y alinean los chakras, e incluso algunos profesionales creen que los diapasones realmente generan un equilibrio a niveles sub-atómicos y que de hecho pueden activar nuevos aspectos de la hélice de ADN. Claro, esto último no ha sido confirmado por la ciencia, pero una cosa es segura: el único riesgo que corres si pruebas una sesión de Reiki con diapasones es que te quedes dormid@ de tanta relajación.

¡Prueba la combinación de Reiki y terapia del sonido con diapasones pitagóricos y tambor en tu siguiente sesión!

Recuerda, la sesión de Reiki en el Hackerspace Cholula cuesta 250 pesos.

3 Responses to “Diapasones pitagóricos”

  1. [...] y las ondas cerebrales. La música consiste, entre otras cosas, en sonidos de las vocales sagradas, diapasones pitagóricos, mantras, cantos tibetanos. He puesto esta música en algunas sesiones con muy buenos resultados, [...]

  2. Bardzo dobrze jest jak ktoś czuje to co pisze a tak włąsnie jest w tym przypadku.

  3. Hola vivo en Ecuador necio información de una dirección en donde comprar el diapasonpitgorico ya q sufro de fibromialgia ,mis Dolores no logro calmar con ningún tratamiento .anticipo mis agradecimientos por su ayuda

Leave a Reply