La música en el Reikispace

Healing Sounds: http://fractalartcreations.com/main-gallery/gallery-4-healing-lights/

Siguiendo con el tema del sonido como herramienta para la relajación y la sanación holística, les cuento que en las sesiones de Reiki que doy aquí en el Hackerspace Cholula suelo poner música . Pero no es cualquier música tipo elevador o lobby de hotel, que más bien es música ambiental y medio aburrida. Pongo la música de algunos de los discos de Jonathan Goldman. Este señor es escritor, músico y maestro, y una autoridad en el campo de la armonía y la música como instrumento de sanación. La música como instrumento de sanación tiene miles de años en uso y ahora vuelve a tomar importancia junto con el resurgimiento de técnicas de sanación holística como el Reiki.

El principio de la música como instrumento de sanación se basa en que todas las cosas, los seres vivos, todo el universo se encuentra en vibración y esta vibración puede ser percibida como sonido; así que todo esto que se mueve y crea vibración también genera sonido. Lo que hace el Reiki y la música como la que crea el Señor Goldman es mantener la armonía de esta vibración o restaurarla cuando algo se “ha salido de tono”. Es decir, desde el punto de vista holístico, los malestares físicos o enfermedades se perciben como bloqueos en la energía. Lo que hace el Reiki y la música de sanación es ayudar a mover esta energía y desbloquearla para que fluya de nuevo. Una vez que se logra esto, el malestar o la enfermedad mejora considerablemente o incluso puede desaparecer.

Pero no olvidemos la intención. La energía sutil que sale de nuestra cabeza es la que dirige la energía universal de vida y las vibraciones del sonido hacia el bloqueo. La fórmula es sencilla: frecuencia + intención = sanación. Y, al igual que en Reiki, esta intención debe partir de ambas personas involucradas en la experiencia de sanación, tanto del que da el Reiki o utiliza el sonido como herramienta, como la persona que recibe la energía o la frecuencia. Es una manera de que la persona comparta la responsabilidad de su proceso de sanación y no se quede estancada en la posición de “víctima”.

Goldman ha realizado una buena cantidad de discos de música sanadora y de meditación, algunos de los cuales han ganado premios e incluso han sido nominados para el Grammy. Generalmente, en la primera sesión que tengo con una persona nueva dentro del Reikispace, utilizo el disco REIKI CHANTS, los cuales son cantos y música que potencializan la energía de 4 de los símbolos que se utilizan en Reiki.

De los discos que tengo, mi favorito es el de TANTRA OF SOUND HARMONIZER, realizado con su esposa Andi Goldman.

Este disco está pensado para hacer una meditación profunda que equilibra los chakras y las ondas cerebrales. La música consiste, entre otras cosas, en sonidos de las vocales sagradas, diapasones pitagóricos, mantras, cantos tibetanos. He puesto esta música en algunas sesiones con muy buenos resultados, creo yo.

Cuando apartes tus cuatro sesiones por 500 pesos este mes de marzo, pide que una sesión sea con la música de los chakras.

Leave a Reply